miércoles

Pastel de zanahoria


Esta tarta la primera vez que la probé fue en un restaurante italiano, lo tenían como postre estrella junto con la pannacota. Sencillamente está delicioso, y para los incrédulos, saber que no sabe para nada a zanahoria.... Tiene una textura mmmmm

Ingredientes:

500 grs de zanahorias
5 huevos
250 grs de almendra molida
250 grs de azúcar
250 grs de coco rallada
1,5 sobres de levadura
canela, azúcar, cascara de limón
Preparación:

Lavamos y cortamos las zanahorias en rodajas, y las ponemos a hervir en el agua, al que habremos puesto, una rama de canela en rama, tres cucharadas de azúcar, y la piel de un limón. Dejamos que todo esto hierva y cuando esté blanda la zanahoria retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

Mientras mezclar en un bol, los huevos, el coco...(de este reservar un poco para cuando la tarta esté hecha espolvorear por encima) la almendra y el azúcar, y removemos bien, añadimos las zanahoria y con ayuda de la batidora, mezclamos bien todos los ingredientes y quedará una masa compacta.

Engrasamos el molde con mantequilla y añadimos la mezcla, repartimos bien, por todo el molde, con ayuda de una cuchara o tenedor. Con el horno precalentado a 170 grs, introducimos la tarta, y dejamos que se cueza durante al menos, 45 minutos, vamos pinchando con un cuchillo, y cuando este salga seco, sacamos el pastel.
Desmoldamos, y cubrimos con coco rallado el pastel, y ya queda listo para tomar, de verdad es un pastel que sorprende el sabor y la textura puesto que al no llevar harinas, queda muy fino al gusto.

2 comentarios:

  1. Muy buena recetita! Estaba buscando una tarta de zanahorias y despues de ver varias, me quedo con esta. Y ya de paso me quedo como seguidora tuya. Yo comencé mi blog el sábado pasado y solo tengo cuatro recetitas, pero tengo ilusión de ir llenandola poco a poco de cosas ricas. Pasaté a verlo si te apetece. Allí veras, muy posiblemente esta tarta dentro de unos dias, con algún toque mio, sobre todo por el molde!

    ResponderEliminar
  2. Espero dar en el clavo con esta receta ya que mi maridito me tiene frita con la tarta de zanahoria que el comía de pequeño en italia

    ResponderEliminar

Para que digas lo que quieras