viernes

Crema catalana


El día de mi santo aunque yo confieso no ser muy devota, se celebra en mi casa..pero desde hace dos años se celebra aún con más alegría. Para mí el día ocho de diciembre, es el día que tomé una de las decisiones más importantes. Algo tan tonto como dejar de fumar, a mí me costó una barbaridad....por eso celebro ese día yo con mi familia como el gran día¡¡¡.

Mi marido me regaló un soplete...ese aparato faltaba en mi estante, y tenía unas ganas locas de tenerlo¡¡¡. El hombre ahora que he dejao de fumar, me regala mecheros ejeejeje. El soplete sirve para flambear, es muy práctico, al menos para mí¡.


Ingredientes
(con estos ingredientes salen para seis cazuelitas de barro)

1 Litro de leche
8 yemas de huevo
250 grs de azúcar
1 vaina de vainilla
40 grs de maizena (dos cucharadas bien colmadas)
1 cáscara de limón
1 ramita de canela (opcional)



Ponemos en un cazo la leche a calentar a fuego lento, con la vainilla,la canela y la cascara de limón. Mientras separamos las claras de las yemas, y nos quedamos con las yemas. A las que añadiremos el azúcar y la maicena. Removemos bien con las varillas.

Cuando la leche empiece a hervir, sacamos la cáscara de limón, la canela, y la vaina de vainilla. Con una cuchara sopera añadimos unas cinco cucharadas de leche a las yemas, y removemos un poco más. Mientras habremos quitado la leche del fuego. Una vez hemos puesto un poco de leche en las yemas, y hemos removido, volvemos a poner la leche al fuego (muy bajito) y añadimos las yemas a la leche.

Con la varilla removemos hasta que espese, nos tiene que quedar una textura, que no sea ni demasiado liquida, ni demasiado espesa. Puesto que luego al enfriar, volverá a espesar.

Ponemos la crema, en cazuelitas de barro, y cuando estén frías, rociamos con un poco de azúcar por encima, y entonces con ayuda de un soplete o un quemador, tostamos el azúcar, quedando una capa crujiente que le da un toque buenísimo. Y con esto ya están listas¡¡¡