sábado

Super mejillones a la jardinera...


Como tengo una amiga que dice, que no entra en mi blog, porque cada vez que lo hace sale con tres kilos de más. Pues hoy voy a dedicarle estos mejillones que son super rápidos, super buenos, y super fáciles de hacer...

Para ello necesitaremos

1 Kg de Supermejillones
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
pimienta
sal
vinagre de módena



Preparación...

Lo siento pero lo primero es limpiar los mejillones, a mi me puede el limpiar mejillones, pero hay que hacerlo, osea que con paciencia y una caña, se rasca la concha y se le quitan las algas.

Cuando esten limpios y relucientes, los pondremos en una ollita, y pondremos dos dientes de ajo pelados, un par de hojas de laurel, y tapaditos para que se hagan al vapor, durante más o menos 10 minutos que es lo que tardarán en abrirse.

Mientras iremos cortando en trocitos muy pequeños el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla, y lo pondremos en un bol aliñandolo con una cucharada de aceite, sal, pimienta, y un chorrito de vinagre de módena.

Una vez abiertos todos los mejillones, les retiramos la concha y pondremos una cucharada en cada mejillón de pimiento y cebolla. Rectificamos de sal y listo ¡¡

Bizcocho cebra


La cosa es la siguiente... Tarde del sábado, es exactamente mi décimo día sin poder salir a la calle. Mi casa es el spa de los virus de Barcelona, tenemos de todo... gripe a, neumonía, gripe común....Que mejor remedio contra tanto mal que una tacita de chocolate con un buen trozo de bizcocho???

Todo buen blog de cocina tiene que tener al menos dos recetas básicas dentro del recetario. Una es la tarta tres chocolates, la otra es este bizcocho cebra... Pues venga que la tres chocolates ya la he hecho varias veces. Hoy toca un bizchochito de cebra.

Gracias a mi amiga la Morle, he tenido que hacer el pastel a ojo... (la cabrita se llevó mi báscula)
Así que como soy miope, os intento dar en medidas hechas con el vaso de un yogurt, ok???.


Ingredientes...

4 Huevos
1 yogurt
1 sobre de levadura
4 medidas de azúcar (del vasito del yogurt)
5 medidas de harina (idem)
1,5 medidas de aceite (idem)
4 cucharadas de cacao en polvo, colacao, chocolate fondant, lo que sea, pero de chocolate...



Preparación...


Mezclamos en un bol, los huevos, el azúcar y el yogurt. A continuación añadimos el harina, la levadura, y el aceite. removemos bien, bien, bien...Quede bastante liquido.

Una vez lo tenemos todo bien, bien, bien removido, separamos la masa en dos. Y a una, le pondremos las cuatro cucharadas de cacao. Y volvemos a remover bien, bien, bien.

Cogemos el molde, y lo engrasamos con mantequilla y harina. y encendemos el horno para que se vaya precalentando a 180...(como casi siempre).

En el molde ahora pondremos ayudandonos por ejemplo del cucharón de la sopa, pondremos.... una cucharada de masa con chocolate, otra sin chocolate, otra con chocolate, otra sin chocolate... (venga como sigue la serie, es pregunta de oposición) jejeje...

Cuando hemos terminado de rellenar con la masa el molde, pues, nada al horno durante, 45 minutillos a 180 grados.