sábado

Bizcocho cebra


La cosa es la siguiente... Tarde del sábado, es exactamente mi décimo día sin poder salir a la calle. Mi casa es el spa de los virus de Barcelona, tenemos de todo... gripe a, neumonía, gripe común....Que mejor remedio contra tanto mal que una tacita de chocolate con un buen trozo de bizcocho???

Todo buen blog de cocina tiene que tener al menos dos recetas básicas dentro del recetario. Una es la tarta tres chocolates, la otra es este bizcocho cebra... Pues venga que la tres chocolates ya la he hecho varias veces. Hoy toca un bizchochito de cebra.

Gracias a mi amiga la Morle, he tenido que hacer el pastel a ojo... (la cabrita se llevó mi báscula)
Así que como soy miope, os intento dar en medidas hechas con el vaso de un yogurt, ok???.


Ingredientes...

4 Huevos
1 yogurt
1 sobre de levadura
4 medidas de azúcar (del vasito del yogurt)
5 medidas de harina (idem)
1,5 medidas de aceite (idem)
4 cucharadas de cacao en polvo, colacao, chocolate fondant, lo que sea, pero de chocolate...



Preparación...


Mezclamos en un bol, los huevos, el azúcar y el yogurt. A continuación añadimos el harina, la levadura, y el aceite. removemos bien, bien, bien...Quede bastante liquido.

Una vez lo tenemos todo bien, bien, bien removido, separamos la masa en dos. Y a una, le pondremos las cuatro cucharadas de cacao. Y volvemos a remover bien, bien, bien.

Cogemos el molde, y lo engrasamos con mantequilla y harina. y encendemos el horno para que se vaya precalentando a 180...(como casi siempre).

En el molde ahora pondremos ayudandonos por ejemplo del cucharón de la sopa, pondremos.... una cucharada de masa con chocolate, otra sin chocolate, otra con chocolate, otra sin chocolate... (venga como sigue la serie, es pregunta de oposición) jejeje...

Cuando hemos terminado de rellenar con la masa el molde, pues, nada al horno durante, 45 minutillos a 180 grados.

6 comentarios:

  1. el spa de los virus?? :0)
    ya solo con esa postura seguro que todos los virus terminan huyendo, tu sentido del humor los hará papilla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. mmmm....que bien se ve...!!!

    bueno...ya se sabe que yo entro a la cocina por obligación o amenazada de muerte jajajaj..., no me gusta, pero he hecho tortas "cebras" , que yo las llamo marmoladas, y me atrevo Inma a sugerir que para colocar la masa en el molde, yo coloco 1º la SIN chocolate y luego CON chocolate, al ser más pesado tiende a irse al fondo, de todos modos con el mango de una cuchara(y sin tocar el molde) le doy unas volteretas para que quede mejor el dibujo... :)
    (perdón....ni siquiera tengo autoridad moral para entrar a tu blog de cocina...jajjaja)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Adry¡¡¡¡ tu aquí sabes que no tienes ni que llamar a la puerta, esta es tu casa¡¡ Tomo nota, de lo que dices.....ahora que lo pienso, tiene su lógica¡¡. Muchas gracias¡¡¡....

    Josman....Muchas gracias por venir¡¡¡ mira aquí en el "arnafe" el ingrediente que nunca falta, es el sentido del humor......el dia que falte en alguna receta...apaga y vámonos¡¡. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera va a tu casa a devolverte la báscula con la que hay formá jajajaj, pero que conste que la tengo en su bolsita a espera de devolvertela ehh. Por cierto mañana hago la pizza de obleas que por fin las he comprao y te cuento

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma
    En Portugal llamamos a tu bizcocho "Bolo de Mármore" pero es distinto. Lleva más huevos y mucha mantequilla. Hace años que no lo hago por lo del colesterol!... Voy hacer el tuyo para nuestros desayunos, seguro que estará muy bueno. Mañana domingo voy a comer a casa de los padres de mi yerno y llevaré un bizcocho de coco que me pidierón y que suele salir muy bueno. Voy a compartir la receta contigo y con tus amigas.
    Para la tarta:
    250 g de margarina de soja
    250 g de azúcar
    250 g de harina
    8 claras de huevo
    2 cucharaditas de levadura
    Para la crema:
    4 cucharadas soperas de azúcar
    8 yemas de huevo
    Batir muy bien la margarina con el azúcar. Añadir 4 claras (sin remover) y la mitad de la harina. Batir. A continuación repetir la operación (las restantes 4 claras y el resto de la harina)Batir. Finalmente la levadura. Al horno en un molde rectangular untado con baña de cerdo y harina.
    Mientras cuece se hace la crema:
    En una pequeña cacerola se hechan las 4 cucharadas de azúcar y un vasito de água. Al fuego a hervir sin que gane color. Se retira del fuego y se deja enfriar. Se añaden las yemas batidas y se remueve muy bien. Va de nuevo al fuego -un ratito- hasta que la crema espese un poco.Y listo.
    Se desenforma el bizcocho. Se corta por la mitad en en sentido longitudinal, se rellena con un poco de crema y se espolvorea con coco. Se coloca por encima la otra mitad de la tarta. Se cubre con la restante crema y se espolvorea con bastante coco. Decorar a gusto. Parece laborioso pero se hace en seguida y queda riquísimo.
    Hasta pronto. Un día te daré la receta de las gambas que comeré mañana "a moda de Mozambique"
    BESOS DESDE PORTUGAL.
    LUISA

    ResponderEliminar
  6. treinta y tantos....15 de noviembre de 2009, 0:37

    Querida morle....no hay prisas, sabes que aquí si no hay balanza lo hacemos a ojo jajajaj.Oye me cuentas lo de la pizza de obleas ehh, y comete un buen trozo que estas muy flaquita¡¡¡.

    Luisa, gracias por compartir, unas amigas argentinas me dijeron que en su tierra tambien le decian bizcocho amarmolado. Por cierto, mi próximo bizcocho,será este que me has dado la receta, y pondré las fotos.... Gracias de nuevo a todos...

    ResponderEliminar

Para que digas lo que quieras