lunes

Sopa de.....Amor ¡¡¡


Hoy vuelvo a cocinar para mis hijas. Mis hijas como la gran mayoría de los niños se comían a la perfección la verdura en su estado natural de pequeñas, pero conforme han ido creciendo, han ido creciendo en ellas un rechazo total a todo lo que sea verde....
Para conseguir que coman verduras, la única solución que tengo es cocinarlas en forma de purés, o caldos, y pasarlas para que no quede rastro del "verde"....esto las primeras veces suele funcionar, pero conforme repiten plato, día tras día van notando más los sabores, hasta que llega el día que también te las rechazan de esta manera.

Entonces que????? como les doy las verduras????? puedo hacer dos cosas...
a/ Dárselas por mis huevos.....y si no, te las comes ahora para cenar....
(esto no lo haría en mi vida )
b/ Pasar del tema, y no darles las verduras, que seguro que cuando sean grandes se las comen...
(Esto tampoco es una solución)

Pues venga vamos a la cocina que estas se comen las verduras, y encima REPITEN¡¡¡¡

Ingredientes...


3 O 4 Zanahorias
1 manojo de judías verdes
1 calabacin
1 trozo de calabaza
1 puerro
2 patatas
2 quesitos desnatados
1 huevo duro
jamón serrano picado

aceite sal, y dos rodajas de pan bimbo...

PREPARACIÓN...

1º Cogemos las rodajas de pan bimbo, y con cualquier molde formamos figuritas, yo esta vez he hecho corazones, pero con un poco de maña, se puede hacer hasta las meninas, si hace falta. Este pan lo espolvoreamos con pimentón dulce, y lo freímos en dos dedos de aceite. Retiramos del fuego y reservamos.


2 ºLas verduras, las cortamos y las lavamos. En una olla ponemos un buen chorrito de aceite, dejamos que se caliente, y añadimos todas las verduras, que rehogaremos unos dos o tres minutos. Cuando estén rehogadas añadimos los dos quesitos, y esperamos a que se fundan. Una vez fundidos cubrimos de agua, y dejamos cocer unos 30 minutos.

3º A los treinta minutos comprobamos que todas las verduras están tiernas. Con la batidora, pasamos todas las verduras (esto dentro de la misma olla, no es necesario sacarlas al vaso de la batidora)

4º Una vez batidas todas las verduras, tendremos una especie de puré, si es demasiado espeso añadimos un poco de agua. Y a continuación le ponemos los fideos, esperamos que se haga el tiempo que nos marca el paquete, es decir sobre unos ocho minutos, y le ponemos el huevo picado junto con el jamón y removemos.

Cuando los fideos están listos, servimos y ya está...

Este plato, puede ser perfectamente un plato único, puesto que lleva, Hidratos de carbono, (de los fideos) las vitaminas (de las verduras) las proteínas ( del huevo y del jamón) y más proteínas de los quesitos... Por lo que es supercompleto, y te aseguro que te piden si tienes más.... que es lo mejor