domingo

Coulant


Este es uno de mis postres preferidos. Es una delicia para los que somos adictos al chocolate... Esta receta, solo tiene un misterio. Es el horno donde preparamos los coulant, o también conocidos como volcanes. El único secreto es conocer tu horno, porque si buscas, información sobre este postre, en un lado te dirán que lo tienes que dejar cociendo durante 7 minutos, en otro sitios, te dirán que congeles el coulant, antes de meterlo al horno....Yo después de tirar muchos a la basura, dí con una recetas, que se puede congelar, pero no es absolutamente imprescindible. Y que el tiempo de cocción dependerá del horno, donde los prepraremos. Por ejemplo.... Si tienes una porquería de horno, como es mi caso, pues necesitaremos unos 17 minutos a 200 grados. Si tienes un horno en condiciones...necesitarás mucho menos. Ahora diré un truquillo para saber que está listo el volcán, coulant.

Ingredientes para 6 flaneras

170 grs de mantequilla

170 grs de chocolate de cobertura (nestlé postres)

70 grs de harina

70 grs de azúcar

3 huevos


Preparación.

Separamos las claras de las yemas. A las yemas le añadiremos el azúcar y blanquearemos. Las claras las montamos, y reservamos.

Fundimos el chocolate, al baño maría o en el microondas, y fundimos la mantequilla y mezclamos. A esta mezcla añadimos el harina tamizada, y las yemas con el azúcar,y removemos muy bien. Por ultimo añadimos las claras montadas, y unimos todos los ingrediente con movimientos envolventes, siempre en una misma dirección para que no se nos bajen las claras. Una vez todo está mezclado, dispondremos la mezcla en las flaneras, que previamente, habremos engrasado con mantequilla, y espolvoreado con harina. Y dejaremos reposar la mezcla, durante un mínimo de una hora en la nevera.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200 grados, y aquí viene lo complicado...puesto que tenemos que conseguir, que cuaje por fuera, y quede liquido por dentro....bien tenemos que estar muy atentos al horno, en el momento que veamos, que el coulant, se despega de las paredes de la flanera, lo sacamos, volcamos sobre un plato, y espolvoreamos con azúcar glasé.... En el horno, depende del mismo, pueden pasar, 17 minutos o 7 minutos... Todo depende


Se acompaña de helado de vainilla, y el resultado es espectacular de verdad...os lo recomiendo¡¡¡¡¡¡

Nachos



Seguimos con la comida, típica mejicana, de la que soy gran admiradora.....adoro el picante, lástima que mis hijas no, es por ello, que no puedo ir a cenar a los restaurantes mejicanos, con la frecuencia, que lo hacía antaño, puesto que no es plan de dejar a las niñas mirar...jejeje, por eso, intento, hacer los platos que me gustaban del restaurante donde iba en mi casa. Que aunque no es lo mismo...por lo menos puedo seguir disfrutando de esta comida¡¡¡

Los nachos, son unas tortitas de maíz, en forma triangular, bañadas de queso. Osea que el plato no tiene grandes misterios, pero queda muy bueno, como aperitivo.

Para preparar los nachos necesitaremos...

Ingredientes.

1 paquete de tortitas de maiz, tipo "dips"
queso mozarella
queso enmental
queso gouda


Dispondremos los nachos, o dips, en un plato que pueda meterse en el horno, y los cubriremos con esta mezcla de quesos, rallados, la mozarella, el enmental, y el gouda. Precalentando el horno a 200 grados, metermos las tortitas, durante unos 5 minutos, y cuando se funda el queso...Listos para tomar¡¡¡

Tortitas de maiz rellenas de pollo


Hoy, termino la semana con un menú donde se mezcla, la cocina de Méjico y la española.

Las tortitas que he utilizado son las típicas mejicanas, y es un plato, ideal para comer entre amigos, mejor a medio día, que por la noche, puesto que no es muy ligerito que digamos....Pero vamos que si gusta para cenar, pues para cenar.
Para preparar este plato he necesitado:

ingredientes para dos personas (que comemos por cuatro perfectamente)

4 Tortitas de maíz, (yo he usado, las old el paso)
1 cebolla grande
300 grs de pechuga de pollo
150 grs de champiñones laminados
100 ml de nata liquida para cocinar
sal, pimienta, aceite de oliva.
40 grs de arroz vaporizado
queso mozzarella
2 cucharadas de salsa de tomate

Preparación.

Cortamos la cebolla en juliana, y la doramos,en una sartén a la que habremos puesto, una cucharada sopera de aceite. Cuando esté dorada, añadimos los champiñones, laminados, y doramos. A continuación añadiremos el pollo, salpimentado, y doramos junto con el resto de ingrediente. Cuando ya está todo doradito, añadiremos la nata liquida, y dejaremos hervir unos diez minutos. Reservamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfría el pollo, pondremos una cacerola con agua a hervir, a la que añadiremos el arroz, una vez rompa a hervir. Una vez está listo el arroz, lo escurrimos y añadimos y reservamos.



Pasamos por la batidora o por la picadora, el pollo que tenemos reservado, y lo dejamos con una consistencia cremosa. Estendemos esta pasta sobre las tortitas, y las pondremos en un plato, que se pueda meter al horno. A continuación, añadiremos las dos cucharadas de salsa de tomate, al arroz, vaporizado, y lo pondremos por los huecos del plato. Todo esto, se cubre con queso mozarella, (yo además he utilizado un paquete de cuatro quesos rallados).


Una vez está todo cubierto, precalentamos el horno a 200 grados, y lo metemos, durante 7 u 8 ,minutos aproximadamente, o hasta ver, que todo el queso está fundido.
Retirar del horno, y listo para comer¡¡¡¡¡¡