domingo

Tortitas de maiz rellenas de pollo


Hoy, termino la semana con un menú donde se mezcla, la cocina de Méjico y la española.

Las tortitas que he utilizado son las típicas mejicanas, y es un plato, ideal para comer entre amigos, mejor a medio día, que por la noche, puesto que no es muy ligerito que digamos....Pero vamos que si gusta para cenar, pues para cenar.
Para preparar este plato he necesitado:

ingredientes para dos personas (que comemos por cuatro perfectamente)

4 Tortitas de maíz, (yo he usado, las old el paso)
1 cebolla grande
300 grs de pechuga de pollo
150 grs de champiñones laminados
100 ml de nata liquida para cocinar
sal, pimienta, aceite de oliva.
40 grs de arroz vaporizado
queso mozzarella
2 cucharadas de salsa de tomate

Preparación.

Cortamos la cebolla en juliana, y la doramos,en una sartén a la que habremos puesto, una cucharada sopera de aceite. Cuando esté dorada, añadimos los champiñones, laminados, y doramos. A continuación añadiremos el pollo, salpimentado, y doramos junto con el resto de ingrediente. Cuando ya está todo doradito, añadiremos la nata liquida, y dejaremos hervir unos diez minutos. Reservamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfría el pollo, pondremos una cacerola con agua a hervir, a la que añadiremos el arroz, una vez rompa a hervir. Una vez está listo el arroz, lo escurrimos y añadimos y reservamos.



Pasamos por la batidora o por la picadora, el pollo que tenemos reservado, y lo dejamos con una consistencia cremosa. Estendemos esta pasta sobre las tortitas, y las pondremos en un plato, que se pueda meter al horno. A continuación, añadiremos las dos cucharadas de salsa de tomate, al arroz, vaporizado, y lo pondremos por los huecos del plato. Todo esto, se cubre con queso mozarella, (yo además he utilizado un paquete de cuatro quesos rallados).


Una vez está todo cubierto, precalentamos el horno a 200 grados, y lo metemos, durante 7 u 8 ,minutos aproximadamente, o hasta ver, que todo el queso está fundido.
Retirar del horno, y listo para comer¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

Para que digas lo que quieras