domingo

Chorizo en Orza...


Bien este chorizo no es propiamente en Orza, puesto que la orza es el recipiente de barro que se utilizaba para guardar, o conservar parte de la matanza del cerdo... Para ello nuestros abuelos utilizaban o manteca, o aceite. Todo depende de la comunidad donde se hacía....

El chorizo se conserva así durante más tiempo, y se puede comer perfectamente frio, sin necesidad e calentarlo.

Para ello, necesitaremos....

Chorizo, aceite, y un recipiente de cristal o barro.

Preparación...

Calentamos el aceite, y freimos muy poquito los chorizos. Más o menos durante dos o tres minutos, el tiempo justo de que tomen algo de color. Retiramos del fuego, y esperamos que se enfríen.

Cogemos los chorizos, una vez fríos y los metemos en el recipiente y añadimos el aceite donde los hemos frito, e incorporamos algo más hasta que queden cubiertos. Cerramos el recipiente, y ya los tenemos listos para poder consurmir cuando los necesitemos.

Van estupendos para comer solos, acompañados de pan, pero le darán un toque muy bueno a las lentejas, y potajes.

Magdalenas de mi casa...


Estas magdalenas, son las de toda la vida, las que se ven en los escaparates de las panaderías de pueblo...Son una maravilla..

Ingredientes...
4 Huevos
250 grs de harina
100 grs de leche
100 grs de aceite de oliva
40 grs de anis
la ralladura de un limón
300 grs de harina
1,5 sobres de levadura

Elaboración...
Separamos claras de huevo de las yemas, y montamos las claras.
A las yemas, le añadimos el azúcar, y removemos después, añadimos la leche, el aceite, el chorrito de anís, la ralladura de limón y movemos bien toda esa masa. Una vez bien cogida toda esta masa añadimos el harina, tamizada junto con la levadura , y seguimos removiendo.
Por ultimo incorporamos las claras de huevo, siempre con mucho cuidado y ligamos bien la masa.

Rellenamos los moldes hasta la mitad aproximadamente,y expolvoreamos con azucar abundante.
Hay un truquillo con el horno, Lo precalentamos a máxima potencia, en el mío la máxima potencia son 250 grd ( no da pa más) cuando meto las magdalenas, lo bajo a 200 y solo pongo para que se haga por la parte de abajo...cuando lleve aproximadamente 15 minutos para terminarlas, le pongo la parte de arriba.... Pero vamos que si no te quieres complicar demasiado, pues pones el horno a 200 grds y que se vayan haciendo por arriba y por abajo, durante 25-30 minutos. Pero si no te quieres complicar ya nada de nada,pues te vas a la panadería de la plaza y te compras unas magdalenas que están de muerte jajaja....esto es broma eh¡¡¡ que donde esté lo casero que se quite lo industrial...