sábado

Panellets de mi casa


Bueno, con esto panellets, quiero hacer una pequeña reivindicación¡¡¡ Hasta el moño estoy de calabazas, de truco o trato,y baile de disfraces....la castañanada en catalunya, se celebra, pues comiendo panellets, castañas, boniatos, y vino dulce...tipo de moscatel.

Yo soy andaluza como muchos sabeis, pero vivo en cataluña, mis hijas son catalans, mi marido es catalán, y quiero vivir esta fiesta como en casa, no como en casa de los americanos, con todo el respeto pero cada uno lo suyo...

Así que... menos ruperta, y mas "palosantos", flores a los difuntos, panellets, castañas asadas, boniatos...etc, etc, etc....

Ingredientes

500 grs de almendra molida
500 grs de azúcar
100 grs de claras de huevo....2 aproxidamente
1 limón rallado
1 boniato pequeño
piñones, cerezas confitadas, coco, dulce de membrillo,

Preparación...

Mezclamos todos los ingredientes, menos el boniato, que de momento reservamos, y vamos removiendo hasta conseguir una masa homogenea.

Por otro lado hervir el boniato, y cuando esté frío lo pelamos y lo chafamos, apartamos una parte de la masa y la mezclamos con el boniato.

La masa lo ideal es dejarla reposar unas 24 horas, y a partir de ahí podemos empezar a trabajar la masa....

para los de piñones, formaremos bolitas, no muy grandes porque luego crecen, nos untaremos las manos con yema de huevo, y los rebozaremos con los piñones,y los pintaremos con la yema de huevo, para que queden doraditos. Estos los pondremos al horno precalentado previamente a 250 grados durante 7 minutos...

Para los de boniato, daremos la forma que mas nos guste, yo en esta ocasión le he puesto media cereza en medio, estos, van al horno a 250 grados durante 7 minutos.

Para los de coco, formaremos las bolitas, y las pasaremos por clara de huevo, y luego por coco, se hacen en el horno a 250 grados durante 5 minutos.... que si no el coco se nos pone muy duro.

Los de membrillo los haremos de la siguiente forma. Cogeremos un poco de masa, formamos una bolita y la aplastamos en la palma de la mano, ponemos un trozo de carne de membrillo dentro, y cerramos como si fuese un canuto, y listo¡¡¡ esto se hacen a 250 grados, durante 7 minutos....


Los sabores, pueden ser de lo que mas te gusten, si te gusta el chocolate, añadele chocolate en polvo, o si los quieres de café les puedes poner café soluble.....en fin, mil y un sabores¡¡¡..