miércoles

El Yogurt "treinta y tantos"...


Joroña, que joroña......TOMA YA¡¡¡¡¡ que he hecho yogures, pero eso no es lo mejor, lo mejor es que los he hecho sin yogurtera¡¡¡......WAJAJAJAJAJ, de verdad, ahora entiendo al prehistórico que descubrió el fuego, entiendo el subidón que tuvo que experimentar cuando viera aquello arder. Seguro que no ha sido nada,comparandolo cuando yo esta mañana he destapado mis yogures y me los he encontrado todos cuajaditos, la mar de buenos, Y CON UN SABORRRRRRRR MMMMMMMMMMMMMM claudia, laia, prepararos, que vosotras apartir de hoy, se os han acabado los petit suisse, que la mama, sabe hacer YOGURES¡¡¡¡¡¡.
Venga vámonos pa la cocina, que explico como se hacen....



Ingredientes....

1 yogurt natural
4 Cucharadas de azúcar
4 Cucharadas de leche en polvo desnatada...
1 litro de leche entera...( yo he utilizado semi, y han cuajado de lujo)


Preparación....
1º Encendemos el horno, y lo ponemos a 50 grados, cuando alcance esta temperatura apagamos el horno.


2º Ponemos todos los ingredientes en un cazo, y removemos para que se mezclen bien, encendemos el fuego, y dejamos que llegue hasta una temperatura que no ha de superar los 40 grados, es decir, la leche tiene que quedar templadita.
La temperatura la vamos midiendo con un termómetro de cocina, si no tienes, compra uno en los chinos que cuesta dos pesetas.

3º Una vez, alcanzada la temperatura y bien mezclados los ingredientes, ponemos la mezcla en botes, bols, en lo que sea, y cada cacharro lo cerramos con papel transparente de cocina.

4º. Abrimos el horno, que teníamos precalentado a 50 grados, el cual tendrá que tener aproximad amente ahora una temperatura de 40 grados. Metemos todos los tarros con el yogurt, y les hacemos una camita es decir....los cubrimos con toallas, o con trapos de cocina para que no pierdan el calor.

5º Vamos controlando que el horno esté siempre calentito, si por ejemplo los haces por la tarde noche, y antes de acostarte el horno está frió, ponlo un ratito encendido como unos 3 minutos a 50 grados para que tome temperatura. y lo apagas,

Esto debe estar reposando unas doce horas. A las doce horas, notarás al abrir el horno, un olorcito mmmmmmmm y las toallas con las que has envuelto los tarros, huelen de maravilla.

Si el proceso se ha hecho correctamente, pués tendrás los yogures cuajados, si por el contrario ves que no estan bien cuajados, ponle un ratito más de calor.

Venga animate a desenterrar esa yogurtera de casa de tu madre, que seguro que tiene muerta de risa, en el fondo del armario, y prueba¡¡¡¡ y si no, pués como yo en el horno, estilo abuela...de verdad, que hace una ilusión jejeeje.