sábado

Tarta de queso con aroma de canela


Esta tarta de queso se la hago siempre a mi marido, fan incondicional de la canela,y enemigo férrimo de la mermelada, justo lo que mejor le va a este tipo de pasteles....Al final encontré un termino medio, para que la tarta no fuese devorada unica y exclusivamente por mí, puesto que él en el mometo que veía una gota de mermelada no quería ni probarla... Use como condimento estrella, la canela, y la verdad... La vista no la tiene muy espectacular, puesto que las tartas de queso, no son tartas espectaculares, pero tiene un sabor.mmmmmmmmmmmm que ... venga vamos a la cocina y te explico¡¡¡ haber si te suenan estos ingredientes....



Ingredientes.

4 Huevos,
1 yogurt de limón
1 medidida de yogurt de leche
1, 5 medidia de yogurt de azucar
1.5 medida de yogurt de harina
2 sobres de levadura
la ralladura de un limón
1 palito de canela en rama
1 cascara de limón
1 tarrina de queso de untar


Preparación....
1º engrasamos con mantequilla un molde, y encendemos el horno a 180 grds

2ºCalentamos la leche, con la rama de canela y la cascara de limón. cuando está caliente añadimos el azucar, removemos un poco y apartamos que se empieze a enfriar

3º En un bol separamos las claras de los huevos, y las montamos, que queden bien firmes.

4º En otro bol, hemos puesto las yemas de los huevos, añadimos el harina, la levadura, la tarrina de queso de untar, y el yogurt de limón, junto con la ralladura de limón, y mezclamos bien todo esto. Cuando la leche esté tibía o practicamente fria, se la añadimos también a la mezcla.

5º Por ultimos con mucho cuidado juntamos las claras con la masa, y la introducimos haciendo movimientos envolventes, con el unico objetivo de que las claras no se nos demonten y se bajen. Introducimos todo en el molde, y al horno, durante bien, bien 1 hora y 15 minutos. a 180 grds, vamos pinchando la tarta, y cuando el palillo salga seco, estará listo.

Salmorejo cordobés


Este es otro plato típico de la tierra de mis padres, justo como pasa con el gazpacho también aquí hay varias formas de prepararlo....yo sigo fiel a la forma de mi madre.

Ingredientes.

700 grs de tomates
1 ajo
Sal
1 Huevo duro
2 Lonchas de jamón serrano
1 barra del dia anterior
aceite y vinagre
Preparación..

Separamos del pan, lo que es la corteza de la miga, puesto que solo vamos a usar la miga. Añadimos los tomates pelados, y lavados, el diente de ajo, y trituramos todo esto, añadiendo el aceite poco a poco, como si de una mayonesa se tratase, añadimos la sal y el vinagre un poco en función de nuestro gusto. Una vez preparada la masa, picamos el jamón serrano y el huevo duro, y se lo ponemos al salmorejo encima como acompañamiento, y ya podemos tomar.


Ojo, el salmorejo no es gazpacho, por lo que se sirve en cuencos y se toma con cuhara, si nos queda demasiado liquido, podemos añadir un poco de miga de pan. Si por el contrario queda demasiado espeso, aligeraremos con un poco de agua fría.

Gazpachito andaluz


Bueno, con estas calores, la verdad lo único que apetece tomar es este gazpachito bien fresquito.
El gazpacho se puede preparar de mil maneras, los hay con cebolla, sin cebolla, con pimiento rojo, sin pimiento rojo, con pan con costra, pan sin costra..y ahora una moda muy de moda,es hacerlo de sandía, de cerezas....que sinceramente no los he probado pero no tiene que estar nada malo......en fin, yo os pongo como hago yo el gazpacho que me enseñó a preparar mi madre.....

Ingredientes
700 grs de tomates rojos
1 pepino
1 pimiento verde
1 diente de ajo
sal, aceite, vinagre
media barra de Pan del dia anterior
700 cl de agua.

Elaboración.

Lavamos y pelamos los tomates, y añadimos el pepino, el pimiento verde, el diente de ajo, le ponemos un chorrito de aceite generoso, un buen chorro de vinagre, el pan del dia anterior, y la sal al gusto....
Todo esto lo batimos bien, con la batidora, y ponemos a esta masa aproximadamente unos 700 cl de agua , lo servimos, muy, muy frio... acompañado de taquitos hechos con pepino...y unas hojitas de menta que le dan un toque riquisimo.