jueves

Hojaldrinas


En estos tiempos navideños jeejej....parece que voy a hacer el mensaje del rey...NOOOOO es broma¡¡¡¡

El año pasado preparé polvorones y mantecados......este año también, pero claro no os voy a poner la misma receta del año pasado....pues este año, he hecho otro dulce típico de estas fechas, las hojaldrinas...

Aquí cada maestrillo tiene su librillo, hay quien las prepara con mantequilla, y hay quien las preparamos con manteca de cerdo ibérico....yo en este caso he optado por la manteca de cerdo...da una textura más hojaldrada a la masa... para mi gusto la mantequilla, no le da ese típico sabor que tiene una hojaldrina... En fin que se puede preparar como más guste pero yo aconsejo esta vamos.

Ingredientes...

600 GRS de harina de repostería
50 grs de zumo de naranja
50 grs de vino blanco de montilla
400 grs de manteca de cerdo ibérico
ralladura de tres naranjas.
azúcar glass para rebozar.


Modus operandi

en un bol......pondremos, la manteca de cerdo, añadimos el vino blanco, el zumo de naranja, y un chorrito de anís, removemos bien. Después incorporamos la harina con la ralladura de naranja, y mezclamos todo bien, hasta que la masa, no se pegue a las paredes.

Tapamos el bol con un film transparente y lo meteremos al frigorífico un mínimo de una hora, para poder trabajar bien luego la masa.

Por ultimo estendemos la masa, y con ayuda de un rodillo y un cortapastas, hacemos las hojaldrinas, que tendrán un grosos de unos dos cms de grosor. Precalentamos el horno a 200 y bajamos en el momento de meter las hojaldrinas la temperatura a 170 o 180 grados. Dejamos pasar unos 25 o 30 minutos, hay que ir controlando que ni se quemen ni se queden crudas. Una vez bien cocidas, sacamos del horno dejamos enfriar y rebozamos con el azúcar glass...