miércoles

Tarta de "Mi Aitor"



Con esta tarta, celebremos el décimo cumple del bicho de mi sobrino Aitor, además a mi me hacía muchísima ilusión preparársela yo, y ponerle los ratones, puesto que justo su madre le regaló una parejita de Hamsters con motivo de su cumple...
La tarta es un bizcocho, y para el relleno elegí esta vez un relleno de crema catalana, con cobertura de chocolate...

Ingredientes
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
chocolate para cobertura nestlé

Preparación bizcocho

1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar,
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. montar las claras con una pizca de sal, cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar hasta que veamos que se ha formado una masa firme.
5. mezclar la harina, la levadura y el azúcar . , seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, 6. verter este preparado sobre las claras y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

Una vez listo, desmoldamos el bizcocho y lo abrimos por la mitad, y rellenamos con la crema catalana,
Para hacer la crema catalana, necesitamos

Ingredientes:-4 yemas de Huevo
-1/2 litro de Leche
-100 gr. de Azúcar
-40 gr.maizena
-piel de Naranja
-piel de Limón
-una rama de Canela
Preparación:
Ponemos a calentar la leche con las pieles y la canela. Por otro lado se unen las yemas de huevo con el azúcar y la maizena, ayudandonos si es necesario con un poco de la leche que estamos calentando.

Una vez que la leche ha hervido la juntamos con la mezcla de huevos, maizena y azúcar y posteriormente lo pasamos por el chino para eliminar impurezas.

Ponemos a cocer a fuego lento-medio, removiendo con una lengua de gato para que no se nos pegue la crema en los laterales del cazo.

Cocemos un poco la crema como es para rellenar una tarta no necesitamos dejarla enfriar y directamente la podemos poner en el pastel. Una vez relleno el pastel lo cerramos y lo cubrimos con el chocolate nestlé postres, diluido en un brik de nata y una cucharada de mantequilla.
Una vez cubierto de chocolate, procedemos a adornar de la manera que más nos guste, para ello utilicé los ratoncitos y en los bordes del pastel puse filipinos de chocolate blanco..

Pastel Treinta y tantos...


Este pastelito me hice yo para mi treinta y tres cumpleaños....Es sencillito, pero muy bueno. Me pilló el toro y no me dio tiempo a hacer nada más sofisticado, pero bueno, estaba riquísimo¡¡¡¡
Es un bizcocho relleno de chocolate blanco, y crema pastelera, y cobertura de chocolate con leche y virutas de chocolate blanco.

Ingredientes, para el bizcocho...

•4 huevos
•200 g de aceite
•300 g de leche
•500 g de azúcar
•La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
•450 g de harina
•2 sobres de levadura “Royal”. Cada sobre tiene 10 g
•Una pizca de sal
chocolate para fundir nestlé
chocolate para fundir blanco
1 brik nata liquida
crema pastelera*

Preparación

Batir las yemas de huevo con el azúcar y la ralladura de limón. Añadir el aceite, la leche y la harina con la levadura. Mezclar hasta que esté la masa ligada y sin grumos. Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Incorporar las claras a la masa moviendo de abajo arriba para que no se bajen.Meter al horno que previamente habremos calentado a una temperatura de 180 grados durante unos 50 minutos, pero esto siempre es muy relativo, y depende mucho el horno....Ojo, este bizcocho sube mucho.
Una vez hecho el bizcocho y frío, desmoldamos y cortamos 2 veces, por la mitad, en la primera capa ponemos el chocolate blanco fundido, y el la segunda base ponemos la crema pastelera, cerramos y bañamos el bizcocho con chocolate fundido diluido en una tarrina de nata liquida, (si es que nos gusta más la cobertura de chocolate con leche), si nos gusta el chocolate negro nada. Una vez cubierto de chocolate, ponemos las virutas de chocolate blanco por encima, las virutas se consiguen rallando una pastilla de chocolate blanco con el rallador.
Después decorara libre albedrío, y lito¡¡

Pinchos Morunos ?????....



Bueno, hace ya tiempo que tenia ganas de probar pinchitos morunos, así que sin más fui y compré carne de cerdo, y esta vez, sintiéndolo mucho, no los he hecho de pollo, sino de cerdo....osea que no son del todo morunos, puesto que están hechos con carne de cerdo....estos son, pinchitos trinidad¡¡¡


Ingredientes. (para el adobo)
Pimentón
sal
limón
orégano
ajo
laurel
curry
tomillo
romero
azafrán

Carne, magra de cerdo en este caso, pero puede ser de la que más nos guste...pollo, pavo, etc, etc.


Ponemos toda la carne en un bol, y añadimos, los ingredientes del adobo.Removemos bien, para que todo coja el sabor, y ponemos un chorrito de limón.
Dejar toda esta mezcla reposar por lo menos 24 horas. Y luego procedemos a montar los pinchos, Se pueden montar sin nada, pero a mi me gusta hacerlos, con pimiento rojo, pimiento verde, y cebollita, así que como tenia unos pimientos estupendos del huerto del tío pepe, pues, los monté con los pimientos y las cebollas ....y quedaron además de bonitos...Buenísimos¡¡¡

Pastel de zanahoria


Esta tarta la primera vez que la probé fue en un restaurante italiano, lo tenían como postre estrella junto con la pannacota. Sencillamente está delicioso, y para los incrédulos, saber que no sabe para nada a zanahoria.... Tiene una textura mmmmm

Ingredientes:

500 grs de zanahorias
5 huevos
250 grs de almendra molida
250 grs de azúcar
250 grs de coco rallada
1,5 sobres de levadura
canela, azúcar, cascara de limón
Preparación:

Lavamos y cortamos las zanahorias en rodajas, y las ponemos a hervir en el agua, al que habremos puesto, una rama de canela en rama, tres cucharadas de azúcar, y la piel de un limón. Dejamos que todo esto hierva y cuando esté blanda la zanahoria retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

Mientras mezclar en un bol, los huevos, el coco...(de este reservar un poco para cuando la tarta esté hecha espolvorear por encima) la almendra y el azúcar, y removemos bien, añadimos las zanahoria y con ayuda de la batidora, mezclamos bien todos los ingredientes y quedará una masa compacta.

Engrasamos el molde con mantequilla y añadimos la mezcla, repartimos bien, por todo el molde, con ayuda de una cuchara o tenedor. Con el horno precalentado a 170 grs, introducimos la tarta, y dejamos que se cueza durante al menos, 45 minutos, vamos pinchando con un cuchillo, y cuando este salga seco, sacamos el pastel.
Desmoldamos, y cubrimos con coco rallado el pastel, y ya queda listo para tomar, de verdad es un pastel que sorprende el sabor y la textura puesto que al no llevar harinas, queda muy fino al gusto.