lunes

Lomo relleno con salsa de peras y piñones


Este lomo, en una mezcla de varias recetas.... pero al final el resultado que es lo importante, ha quedado muy bueno, osea que ponte el delantal y a la cocina¡¡¡


Ingredientes...

1 caña de lomo
2 cebollas
1 lata de cerveza
1 pera grande
2 dientes de ajo
2 rodajas de limón
3 o 4 lonchas de bacon
3 o 4 lonchas de queso (evitaremos el típico tranchete, queda mejor, con un tipo gouda, hecho a lonchas)
canela
pimienta
sal
orégano


Preparación

Abrimos por la mitad la caña de lomo, como si fuese un libro, la salpimentamos por dentro y le ponemos el bacon, y el queso. Después con hilo de cocina, atamos bien la carne, para que no se nos deshaga por todas partes, y reservamos.
Cortamos la cebolla, y la pera, y la ponemos en la bandeja del horno, encima colocamos la caña del lomo, rociamos con la cerveza, y volvemos a salpimentar, la pera la espolvoreamos con la canela, añadimos los piñones.

Al atado de lomo encima ponemos la rodaja de limón, y dos hojitas de laurel, y orégano.

Horno, 170 grados durante aproximadamente una hora, Cuando la carne está lista, retiramos de la fuente, la cebolla, la pera y los piñones y lo pasamos por la batidora. Rectificamos de sal, y servimos esta salsa junto a la carne, la que habremos cortado en rodajas de un dedo de grosor, tras enfriarse.

Y con todo esto, ya tenemos listo el lomo¡¡¡¡¡¡¡

Conserva de pimientos rojos


Se acaba el verano.....y es hora de hacer conservas, ya se que en los tiempos que vivimos,puede resultar tonto, que alguien,como yo quien vive a dos pasos del mercadona, se líe hasta las trancas esterilizando botes, y haciendo conservas......pero mira,lo siento. Me encanta¡¡¡, me gusta sentir ese olor en mi cocina, me encanta el pequeño caos de botes, trapos de cocina, pimientos, la radio de fondo, bajita para no despertar a mis niñas mientras duermen, el cafetito que me preparo mientras espero que se enfríen los tarros, los pimientos, el momentazo de darle la vuelta a los botes y ver que han hecho a la perfección el vacío y no pierden, no lo puedo evitar......me gusta, me relaja.

Venga que no me lío describiendo más, CONSERVAS DE PIMIENTOS....

Yo he utilizado

Pimientos (eso es evidente jejejej)
ajos
aceite
sal
azúcar
botes de cristal
agua

Preparación.


1º Vamos por partes, en este caso, vamos a poner los pimientos a asar, así que en una bandeja de horno, ponemos los pimientos, con un buen chorreando e aceite, sal, media tacita de azúcar, y dos o tres dientes de ajo, sin pelar, todo a dentro. Cubrimos los pimientos en el horno, con papel de plata, y lo ponemos a 180 grados durante 45 minutos aproximadamente.
Cuando veamos que la piel del pimiento se empieza a poner negra, los sacamos.

2º Una vez sacamos los pimientos del horno, les pondremos por encima un trapo de cocina limpio, para que SUDEN, y los dejamos enfriar. Mientras vamos al cacharreo que es lo que más me gusta.

3º Ponemos una olla, grande con agua a hervir, y cuando el agua esté hirviendo, añadimos los botes y las tapaderas, esto es para esterilizar, aunque yo creo que si hemos lavado los botes bien en el lavaplatos estos, ya están más que esterilizados, pero para que no se diga...seguimos los pasos de la yaya, y esterilizamos los botes.
A los diez minutos de hervir, los retiramos y los ponemos a secar en un trapo seco y limpio de cocina.


4º Limpiamos bien, los pimientos sacando las pieles, y la pepitas, todo lo que podamos.....esto cuesta, y es normal, que siempre se cuele alguna, y empezamos a rellenar los botes. Con los pimientos y el jugo que estos han desprendio. Cuando queden aproximadamente un centimetro para llegar a la boca del bote, paramos de echar nada, y cerramos fuertemente el bote.

5º Cogemos todos los botes, y bien cerradicos, les damos un ultimo hervor al baño maria, durante más o menos, unos 25 o 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, los sacamos con cuidado de no quemarnos, y los ponemos a enfriar boca abajo.

Esta es la prueba de la verdad, aquí es cuando si está bien hecho el vacío, no perderá nada, por el contrario si no está bien hecho, saldrá liquido por el tapón....

Y con esto, ya tenemos hechas las conservas de lo que más nos guste, en este caso de pimientos, pero se puede hacer de cualquier cosa.

Importante, es poner la fecha, en el bote, la duración de una conserva es aproximadamente de un año. Para las que tengan impresora, en internet, existen unas paginas donde puedes imprimir, unas etiquetas preciosas, yo como no tengo impresora, me las tengo que inventar yo, así es que con servilletas de colores, las recorto en forma de olas, y las lío con hilo de cocina.