lunes

Lomo relleno con salsa de peras y piñones


Este lomo, en una mezcla de varias recetas.... pero al final el resultado que es lo importante, ha quedado muy bueno, osea que ponte el delantal y a la cocina¡¡¡


Ingredientes...

1 caña de lomo
2 cebollas
1 lata de cerveza
1 pera grande
2 dientes de ajo
2 rodajas de limón
3 o 4 lonchas de bacon
3 o 4 lonchas de queso (evitaremos el típico tranchete, queda mejor, con un tipo gouda, hecho a lonchas)
canela
pimienta
sal
orégano


Preparación

Abrimos por la mitad la caña de lomo, como si fuese un libro, la salpimentamos por dentro y le ponemos el bacon, y el queso. Después con hilo de cocina, atamos bien la carne, para que no se nos deshaga por todas partes, y reservamos.
Cortamos la cebolla, y la pera, y la ponemos en la bandeja del horno, encima colocamos la caña del lomo, rociamos con la cerveza, y volvemos a salpimentar, la pera la espolvoreamos con la canela, añadimos los piñones.

Al atado de lomo encima ponemos la rodaja de limón, y dos hojitas de laurel, y orégano.

Horno, 170 grados durante aproximadamente una hora, Cuando la carne está lista, retiramos de la fuente, la cebolla, la pera y los piñones y lo pasamos por la batidora. Rectificamos de sal, y servimos esta salsa junto a la carne, la que habremos cortado en rodajas de un dedo de grosor, tras enfriarse.

Y con todo esto, ya tenemos listo el lomo¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Aaaargh.... pero que rico que tiene que estar eso!!
    Hace tiempo que he dejado de experimentar cosas en la cocinilla, pero me voy a empezar a poner las pilas con las recetas que vas poniendo.

    Me toca esta tarde salir a comprar... jejeje.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estás tardando¡¡¡¡ jajajjaja la verdad es que es divertido......a mi me entretiene una barbaridad. Siempre lo digo, cocinar es algo que tengo que hacer a diario, por lo menos intento disfrutar de ello......si no ...MENUDO AGOBIO¡¡¡

    Busca y rebusca, que hay cositas que son faciles y salen muy ricas¡¡¡

    ResponderEliminar

Para que digas lo que quieras