miércoles

Trenza de chocolate


Este es un dulce "saca apuros", por lo rápido, bueno, y sencillo de preparar.... El hojaldre da mucho juego, y es una masa que a casi todo el mundo gusta.
Este dulce va perfecto, para cuando se te apetece chocolate, y tienes hambre, y lo quieres YAAAAAAA, o para cuando te llama el típico familiar, diciendo que en 1 hora llega a tu casa, y tu no tienes ni una triste caja de galletas maría para ofrecer..Pues con esto, te saca del apuro.

Ingredientes..

Masa de hojaldre (fresca o congelada) pero personalmente prefiero la fresca.
Nocilla, nutella,
1 huevo
35 minutos.


Preparación...

Ponemos en una bandeja de las del horno, una lámina de papel para hornear, (así nos evitamos engrasar, y todas las histórias raras) , cubrimos la bandeja con el papel de hornear y colocamos encima la masa de hojaldre estirada. hacemos unos cortes en diagonal.

Seguidamente untamos con la nocilla, la parte central del hojaldre, y ponemos un poco también por las tiras que hemos hecho.


Cerramos en forma de trenza, y con el huevo batido, (sin cascara) jejeej, untamos toda la trenza,.....Esto al horno, unos 30 minutos a 180 grados.. o hasta que veas que va cogiendo un tono doradito...

Esta es la versión dulce, pero claro si eres más de salado, pues se puede rellenar de sobrasada que caliente está buenisima, o de lo que quieras, a tu entera imaginación....