martes

Ensalada de cangrejo


Hoy dos formas muy originales de servir una ensalada de cangrejo...
La primera es una flor,a la que por pétalos he puesto patatas de las pringels, y adornado con mayonesa.

La segunda es una tortuga, hay quien utiliza la tortuga y la hace en dulce, con brazo de gitano, y mouse de chocolate, o en salado con ensaladilla rusa....Yo esta vez elegí la ensalada de cangrejo.


Ingredientes.(ensalada de cangrejo a mi manera)

1 paquete de palitos de cangrejo
1 lata pequeñita de piña (esto va a gustos, a mi me gusta un toque de piña, no demasiada)
2 huevos duros.
300 Grs de langostinos cocidos
2 latas de atún
Mayonesa
1 limón

Preparación
Cortamos los palitos de cangrejos, chiquititos, chiquititos, cortamos también la piña, añadimos los huevos duros, y los langostinos. Todo esto cortado muy pequeñito, Por último escurrimos una lata de atún, que también añadiremos, y le pondremos unas gotas de limón, sal, pimienta, y un pellizco de pimentón picante.
Lo mezclamos todo bien, y lo aliñamos con la mayonesa, a nuestro gusto, y ya está listo.


Para hacer la tortuga.
Separamos un poco de la mezcla y la pasamos por la batidora, de forma que quede una masa más o menos consistente, después la untamos en el pan de molde y éste, lo enrollamos y lo cerramos con papel transparente. Una vez los tengamos todos enrollados los ponemos en la nevera. Cuando el pan esté mas o menos frio, quitamos el papel transparente y cortamos en rodajas.
Cubrimos con papel transparente un bol, y vamos poniendo las rodajas del pan de molde. Cuando esté todo cubierto añadimos la ensalada de cangrejo y dejamos en la nevera enfriar.
Para desmoldar solo tendremos que poner boca abajo el bol y retirar el papel transparente, ponemos a modo de cabeza y patas,unos panecillos de leche. y listo¡¡¡