miércoles

Donuts


Para hoy, he preparado unos donuts...El sabor no es como el de los auténticos donuts, pero se asemeja mucho a las berlinas que venden en panaderías. La verdad es que estan de muerte¡. Personalmente, me gusta más este sabor, que el de los donuts emvasados...pero es como todo...va a gustos.

La receta de de I-RECETAS, yo la he preparado ayudandome de la panificadora, si tienes panificadora, el programa que has de usar, es el de amasado y levado.Y después de dejar la masa reposar, amasar manualmente.
Si no dispones de panificadora, pues paciencia, y remueve, remueve. Eso si...merecen la pena¡¡¡¡

Ingredientes....

300 gr. de harina de fuerza
200 gr de harina normal
80 gr. de azúcar
5 gr. de sal
20 gr. de leche en polvo
2 sobres de levadura de panadería (
230 gr. de agua (templada)
1 huevo de tamaño medio
40 gr. de manteca o margarina

Para recubrir, una vez fritos

Azúcar glass, y zumo de limón,


Preparación....

Pondremos en la cubeta de la panificadoa, todos los ingredientes, y amasaremos, hasta que la masa no se pegue a la cubeta. Una vez llegados a este punto, formamos una bola y dejamos reposar aproximadamente una hora, en un sitio cálido. Una vez ha transcurrido la hora, la bola habrá doblado su volumen, entonces tendremos que volver a amasar, enharinamos la superficie donde trabajemos y con ayuda de un rodillo, estiramos la masa. Con un cortapastas,grande y otro más pequeño para el agujero formamos los donuts, ponemos sobre papel vegetal en una bandea, y dejamos de nuevo en un lugar cálido, para que vuelva a fermentar.


Aproximadamente a la hora y media o dos horas, los donuts habran duplicado el volumen de nuevo, por lo que pondremos en una sartén, aceite de girasol, y los freiremos a temperatura media.Muy importante que no se quemen, ni se doren demasiado¡¡¡

Aun calientes, los cubriremos con una glasa que habremos preparado a base de azúcar glass 200 grms aproximadamente y el zumo de un limón. Los dejamos enfriar y listos¡¡¡¡