viernes

Pimientos asados...


Aqui teneis todos los ingredientes, el resto a vuestro gusto

Melón... quiero una segunda oportunidad¡¡¡


Y eso es justo lo que le vamos a dar a este melón.

Voy al mercado y después de dar varios toques a los melones, es decir tocar todos los melones de la parada, elijo, uno....y siempre fallo, lástima que en los melones no viene esa insignia que salen en los helados de ..."sigue buscando" es justo lo que siento yo, cuando abro ansiosa el melón, y al comerlo me doy cuenta de que no sabe a nada...Mi marido desde la otra punta de la cocina me pregunta...Que tal está el melón?? a lo que respondo con resignación...Fresquito...Más que nada que lleva 4 horas en la nevera, pero de sabor, es un melón ZERO.

En fin, para esos melones, que nos da tanta pena que terminen apilados en el fondo de la nevera, (los olvidamos en el fondo de la nevera esperando que cambie el sabor algún día de estos) para esos melones, vamos a darles una segunda oportunidad...

Ingrediente.

1 melón de los que llamamos "Fresquitos" es decir que no saben a nada
1 lata de piña en su jugo, o en almíbar
2 trozos de sandía
6 láminas de gelatina neutra
1 limón
2 cucharadas de azucar avainillada.
4 cucharadas azucar glasé
Preparación.

Calentamos minimamenet el jugo del limón e introducimos las láminas de la gelatina, para que se vayan deshaciendo.
Vaciamos el melón y la pulpa, la metemos en el vaso de la batidora, junto con la sandía, y la piña, añadimos las cucharadas de azúcar avainillado, y lo pasamos todo con turmis. Después añadimos la mezcla resultante de la gelatina con el limón y removemos bien...
Vaciamos el liquido en el melón y lo metemos a la nevera esperamos un mínimo de dos horas, para que cuaje un poco, y ya se puede tomar.

Lomo a la Napolitana...


Esta receta la llamo así, porque decir que se trata de un simple trozo de lomo rebozao con queso.... pués como que así no hago carrera en el mundo de la cocina, así que me he extrujao un poco el cerebro y le pongo yo el nombre que más me inspira....jejejej

Ingredientes.

Lomo....(preferiblemente de dos colores) pero si tiene tres no pasa nada
queso rallado en polvo
huevo
leche.
pan rallado

Preparación.

Cogemos el lomo y le damos unos toques con la parte gruesa del cuchillo en el marmol o tablilla....(eso por malo¡¡¡) después batimos el huevo, y añadimos a este un chorrito de leche. Introducimos dentro los lomos, los sacamos y pasamos primero por el queso rallado, y despues por el pan rallado aplanamos con las manos, para que queden bien guapos, y en aceite muy muy caliente, los freimos...Y listo.

Pollo Sentao...



Esta receta es que me encanta, en mi casa cuando la preparo y entra alguien a la cocina mientra siento al pollo, siempre, siempre se escapa una sonrisa, para esta recetas que es muy fácil, pero es uno de los mejores pollos que yo he probado.

Ingredientes
1 pollo, entero y limpio por dentro
1 lata de cerveza (solo usaremos la mitad) el resto te la bebes mientras miras el horno.
aceite,
ajos

sal,
oregano, romero, tomillo, laurel
1 limón

Preparación
Cogemos al pollo, y con la mitada del limón, se lo pasamos por todo el cuerpo, para que tome el gustito a limón.
En un mortero, mazamos un par de ajos, y añadimos, el aceite como medio vaso, y el tomillo, el romero, y remeneamos bien el mortero.
La lata la lavamos y la secamos, abrimos y quitamos la mitad de la cerveza, y con papel de plata envolvemos la lata. Seguidamenet cogemos al pollo, y lo sentamos literalmente encima de la lata.
El horno que ya estará precalentado, a 180. Pero ojo, pondremos primero un rato solo la parte de abajo, para que no se nos dore demasiado pronto la parte de arriba. Tiempo de cocción 1.30 h.

Para terminar, sacamos la lata de cerveza al pollo,y servimos.....y por favor, quien sea esta la primera vez que hace la receta, que me cuente como sale