domingo

Chorizo en Orza...


Bien este chorizo no es propiamente en Orza, puesto que la orza es el recipiente de barro que se utilizaba para guardar, o conservar parte de la matanza del cerdo... Para ello nuestros abuelos utilizaban o manteca, o aceite. Todo depende de la comunidad donde se hacía....

El chorizo se conserva así durante más tiempo, y se puede comer perfectamente frio, sin necesidad e calentarlo.

Para ello, necesitaremos....

Chorizo, aceite, y un recipiente de cristal o barro.

Preparación...

Calentamos el aceite, y freimos muy poquito los chorizos. Más o menos durante dos o tres minutos, el tiempo justo de que tomen algo de color. Retiramos del fuego, y esperamos que se enfríen.

Cogemos los chorizos, una vez fríos y los metemos en el recipiente y añadimos el aceite donde los hemos frito, e incorporamos algo más hasta que queden cubiertos. Cerramos el recipiente, y ya los tenemos listos para poder consurmir cuando los necesitemos.

Van estupendos para comer solos, acompañados de pan, pero le darán un toque muy bueno a las lentejas, y potajes.

4 comentarios:

  1. Disculpa la ignoracia, pero quisiera saber si la conserva de los chorizos en la orza en aceite, son chorizos frescos o secos? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Treinta y tantos...6 de junio de 2010, 11:11

    Hola, mira los chorizos para hacerlos en horza, lo mejor es que los compres frescos..los pasas un poquito por la sarten cuando el aceite esté muy caliente, pero nada.....un minuto. De esta manera se te conservarán el doble de tiempo. Un fuerte abrazo, y perdona la tardanza en responder.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, la orza donde se meten los chorizos finalmente, hay ke taparla o tiene ke tener aire?

    ResponderEliminar
  4. Buenas, la orza donde se meten los chorizos finalmente, hay ke taparla o tiene ke tener aire?

    ResponderEliminar

Para que digas lo que quieras