domingo

Coulant


Este es uno de mis postres preferidos. Es una delicia para los que somos adictos al chocolate... Esta receta, solo tiene un misterio. Es el horno donde preparamos los coulant, o también conocidos como volcanes. El único secreto es conocer tu horno, porque si buscas, información sobre este postre, en un lado te dirán que lo tienes que dejar cociendo durante 7 minutos, en otro sitios, te dirán que congeles el coulant, antes de meterlo al horno....Yo después de tirar muchos a la basura, dí con una recetas, que se puede congelar, pero no es absolutamente imprescindible. Y que el tiempo de cocción dependerá del horno, donde los prepraremos. Por ejemplo.... Si tienes una porquería de horno, como es mi caso, pues necesitaremos unos 17 minutos a 200 grados. Si tienes un horno en condiciones...necesitarás mucho menos. Ahora diré un truquillo para saber que está listo el volcán, coulant.

Ingredientes para 6 flaneras

170 grs de mantequilla

170 grs de chocolate de cobertura (nestlé postres)

70 grs de harina

70 grs de azúcar

3 huevos


Preparación.

Separamos las claras de las yemas. A las yemas le añadiremos el azúcar y blanquearemos. Las claras las montamos, y reservamos.

Fundimos el chocolate, al baño maría o en el microondas, y fundimos la mantequilla y mezclamos. A esta mezcla añadimos el harina tamizada, y las yemas con el azúcar,y removemos muy bien. Por ultimo añadimos las claras montadas, y unimos todos los ingrediente con movimientos envolventes, siempre en una misma dirección para que no se nos bajen las claras. Una vez todo está mezclado, dispondremos la mezcla en las flaneras, que previamente, habremos engrasado con mantequilla, y espolvoreado con harina. Y dejaremos reposar la mezcla, durante un mínimo de una hora en la nevera.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200 grados, y aquí viene lo complicado...puesto que tenemos que conseguir, que cuaje por fuera, y quede liquido por dentro....bien tenemos que estar muy atentos al horno, en el momento que veamos, que el coulant, se despega de las paredes de la flanera, lo sacamos, volcamos sobre un plato, y espolvoreamos con azúcar glasé.... En el horno, depende del mismo, pueden pasar, 17 minutos o 7 minutos... Todo depende


Se acompaña de helado de vainilla, y el resultado es espectacular de verdad...os lo recomiendo¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que digas lo que quieras