viernes

Tarta de queso recién casada


Je jejej, ésta fue una de las tartas con las que deleité el paladar de mi recién estrenado marido....ya ha llovido desde entonces, ahora por suerte, el bicarbonato, la sal de frutas y el almax nos suele durar algo más de una semana...
El primer mes de casados, mi pobre marido se enfrentó a alguien a quien le gustaba guisar pero sin embargo no tenía ni idea de por donde empezar. Fue duro, pero soportó estoicamente, supongo que fue una prueba más de fuego que esta vida nos puso en mitad de nuestro camino...Si mi marido soportaba mis guisos, durante el primer mes, teníamos mucho ganado...y bueno de momento vamos bien...
La história de esta tarta, fue un pequeño descuido...la primera vez que hice pastel de queso, puse todos los ingrediente, pero se me olvidó uno bastante importante.....El queso. La primera terminó directamente en la basura, pero con las posteriores, me dí cuenta de que el queso era perfectamente sustituible por yogourt y leche, y aumentando un poco la cantidad de harina quedaría perfecta....La segunda también terminó en el cubo de la basura, hasta que encontré el equilibrio, y por eso os paso la recetilla

Ingredientes
3 yogurt de limón o natural
1 ralladura de limón (Yo la pongo aunque el yogurt sea de limón)
4 huevos
1 medida del vaso del yogourt con leche
2 medidas del vaso del yogourt con harina
2 medidas del vaso del yogurt con azucar
2 sobres de levadura

Elaboración....
Montamos las claras con una pizca de sal, y en otro bol a parte mezclamos , los yogures, las yemas de los huevos, la ralladura del limón, la leche, la harina, la levadura, y el azúcar. Una vez tenemos todos los ingrediente bien mezclados añadimos las claras montadas, con muuuuuuuucho cuidado para que no se desmonten, y removemos.

En el molde que previamente hemos engrasado con mantequilla, ponemos la masa, y al horno a una temperatura de 180 grd durante aproximadamente una hora.

Una vez fria la tarta desmoldamos, y la cubrimos con lo que más nos guste, yo esta vez, he elegido una mouse clarita de chocolate.
Para hacer la mouse...

50 GRS de chocolate fondant
20 Grs de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas soperas de azúcar

Preparación de la mousse..

Montamos las claras con una pizca de sal, y en otro bol aparte, mezclamos las yemas, con el azucar. Derretimos el chocolate con la mantequilla y eso se lo añadimos a las yemas, y mezclamos bien, una vez bien mezclado, añadimos las claras montadas, y con sumo cuidado movemos todo bien para que ligue....una vez ligado, aplicamos el mousse, sobre la tarta, y la metemos en la nevera un par de horas....

Para esta vez la he "decorado" con un invento de mi admirado carlos valencia, es una mezcla de mantequilla, cacao, harina y zumo de naranja, todo al horno a 180 grd durante 8 minutos...y quedan estas tiras que están buenísimas¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que digas lo que quieras