viernes

Hamburguesas "El entierro del mc pollo"



Pués eso, no es que yo pretenda arruinarle el negocio al mc donalds, simplemente pretendo que mis hijas, mis dos encantadoras hijas, se las coman en el mismo lapso de tiempo que se comen las de la cadena de comida rápida, por intentar que no quede... esta receta la he hecho de dos formas...la primera tiene una salsa de tomate, la segunda, lleva una salsa con crema de puerros y bacon,
Pero bueno primero explico como hago las hamburguesas....

Ingredientes..

500 grs de pechugas de pollo enteras
500 grs de peguga de pavo enteras
200grs de jamón serrano,
100 grs de pan rallado
ajo, perejil, pimienta, orégano.
2 huevos...(sin cascara)


Prepración
Picamos la pechuga de pollo.....yo como soy muy lista,no tengo picadora y me ha tocado hacerlo a mano, es decir...pica que te pica con las tijeritas. Pero juro que no tardaré mucho en comprarme una picadora,
Picamos la pechuga de pavo, y añadimos, los huevos batidos, el ajo, muy, muy, pero que muy picado y el perejil, amasamos, y empezamos a dar forma a las hamburguesas....
una vez, formadas.
Calentamos el aceite en la sartén, y las doramos, repito...DORAMOS, que no queden, negras...ni tostadas, solo doradas.
Las ponemos en papel de cocina para que absuelvan los restos de aceite y nos vamos con las salsas....

Salsa de tomate.

4o 5 Tomates de huerto del tío pepe.....(sirven los de mercadona, dia, eroski, carrefour etc)
1 cebolla
1 ajo
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1/2 vasito de vino
aceite, sal, pimienta, orégano,

Doramos la cebolla, y cuando empiece a estar transparente, añadimos el pimiento y la zanahoria, una vez pochados, añadiremos el tomate, cortado en dados, y el medio vaso de vino blanco. y dejaremos cocer aproximad amente una media hora, a la media hora probamos y si notamos muy acida la salsa, le añadimos una cucharadita y media, de azucar,..Así evitaremos tener que recurri a la tarde al almax. pués el tomate da mucho ardor.

Ponemos las hamburguesas en una fuente de cristal para horno, y cubrimos con la salsa y la metemos al horno, previamente precalentado a 180 grs durante 15 minutos. A los quince minutos ya están listas para servir.


2º SALSA....Salsa de puerros, con bacon


2 puerros,
3 lonchas de bacon
1 bric de nata para cocinar,
nuez moscada, aceite, y sal.


pochamos los puerros que hemos cortado en juliana, y a la que veamos que se doran, añadimos el bacon, una vez dorado también este, vertemos el brick de nata liquida y llevamos la salsa a ebullición, es entonces cuando añadimos la nuez moscada y probamos de sal.

Colocamos las hamburguesas en una fuente para horno y cubrimos con la salsa y doramos durante 6 o 7 minutos al horno a una temperatura de 180.


Estas son un ejemplo de las salsas que se les puede poner a estas hamburguesas....pero claro para gustos los colores, esta noche me las ha pedido mi hija y le ha puesto Ketchup.....Pa morirse vamos¡¡¡ pero en fin....que le vamos a hacer.

1 comentario:

  1. yo las voy hacer para mi hijo ,tienen buena pinta

    ResponderEliminar

Para que digas lo que quieras