martes

Tarta de queso Mari Pili...


Hoy, voy a enseñaros mi tarta de queso Mari pili. La llamo así, porque la hice el dia del pilar, y como por tarta de queso aparecerían 100 entradas, pues le pongo nombre, y si me achuchan apellidos.

Esta tarta, no necesita horno, ni nada de nada, es muy fácil, fácil, de hacer, y está de muerte¡¡¡¡¡¡ se puede hacer en dos versiones, una en versión tarta de queso, con tarrina de queso filadelphia, o versión tarta de yogurt, con tarrina de yogurt untable. Para mi de las dos formas está de muerte. Que a si me ha ido, que he recuperao los tres kilillos que con tanto esfuerzo había perdido en verano....ahora a empezar otra vez¡¡¡¡ grrrrrr ... Bueno, nos vamos a la cocina????????


Ingredientes.

500 ml de nata liquida
1 tarrina de filadelphia o de yogurt para untar
6 laminas de gelatina
4 cucharadas soperas de azucar
1 paquete de galletas (yo he usado las digestive mercadona)
75 grs aproximadamente de mantequilla


Preparación....
Machacamos las galletas, de forma que tienen que quedar totalmente trituradas, como si fuese un polvillo....A estas, le añadimos la mantequilla derretida, y lo mezclamos todo bien, hasta que veamos que queda una masa compacta, de forma que esta será nuestra base de la tarta.
Forramos el molde desmontable con mantequilla, y ponemos la base de galletas.

Aplastamos con un tenedor, de forma que quede más o menos igualada toda la base.



En un bol, mezclamos con la batidora, la nata, la tarrina de queso, y el azúcar.La gelatina la vamos deshaciendo en un cazo donde habremos puesto un vaso pequeña de leche, y removeremos hasta que ésta esté totalmente disuelta, sin grumos ni nada.

Una vez disuelta la gelatina se la añadimos también y lo batimos todo otra vez con la batidora, por lo menos durante 4 o cinco minutos.

Ponemos la mezcla en el molde desmontable, y a la nevera, un mínimo de 8 o 9 horas. Una vez cuajado, le pondremos por encima mermelada de la que más nos guste,yo en este caso he usado de fresa, pero con la de arándanos queda estupenda¡¡

1 comentario:

  1. ME PARECE MUY APETITOSA PROBARE HACERLA HABER COMO ME SALE Y LES CONTARE.

    ResponderEliminar

Para que digas lo que quieras