domingo

Los gallifantes....


Pues si, no se si recordareis que son los gallifantes, eran aquellas mascotas que salian en un programa de niños que presentaba un jovencisimo javier sardá, no eran nada en concreto, les pasaba como a cobi, nuestra mascota de los JJOO del 92.....pues eso justamente es lo que me ha salido a mi esta noche, cuando he intentado modelar dos cocodrilos rellenos de hojaldre.

Da igual a lo que vamos, la cosa es que es fácil, fácil, y los niños se lo comen de maravilla, y encima desarrollas, su imaginación, intentando averiguar, que es lo que has preparado.

Ingredientes..

2 láminas de hojaldre
6 lonchas de queso tipo tranchete
300 grs de jamón dulce
1 huevo batido
orégano, opcional

Preparación...

Estendemos las láminas de hojaldre sobre un poco de harina que habremos puesto previamente en el mármol, o directamente, las ponemos sobre el papel de hornear.
Una vez estiradas las láminas, le haremos unos cortes, en diagonal, pero que no lleguen al centro, los cortes de unos 5 cms...(mirar la receta de trenza de chocolate, son esos mismos cortes)
Una vez efectuados los cortes, rellenamos el hojaldre, con el queso y el jamón dulce, yo le añado un poquito de orégano. Y empezamos a cerrar el cocodrilo, gallifante, lo que salga, las tiras las vamos llevando al centro, y con la cabeza formamos un triángulo, al que pondremos unos ojos, y con el otro extremo del hojaldre lo liaremos y daremos la forma de un rabo.

Una vez terminados, cogeremos unas tijeras, y daremos pellizquitos para dar la semejanza de escamas, esto también ayudará a que el hojaldre no nos suba demasiado. Lo pintamos con el huevo batido, y al horno, que tendremos precalentado, a 180 grados durante unos 30 minutos....Si tienes un horno en condiciones, supongo que hasta en menos tiempo , lo tienes listo.

Y con esto ya tienes tu gallifante, cocodrilos.

2 comentarios:

  1. No te preocupes por que no se parezca a un cocodrilo, yo creo que has clavado la salamandra gigante de china, Andrias davinius.

    la http://es.wikipedia.org/wiki/Andrias_davidianus

    En la wiki no se ve bien su foto porque la habran hecho de noche o en una cueva, pero fíjate en esta foto, que es clavada a tu pastel:

    http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/images/1120_anfi20ene08/112209_080120foto3.jpg

    Saludos y hmmmm tiene muy buena pinta. ;)

    ResponderEliminar
  2. treinta y tantos...12 de marzo de 2010, 4:52

    Jajajaj benjamín (me encanta tu nombre jejejej) me quito el sombrero ajjajaja es que lo has clavao¡¡¡¡ o tu......o yo, con mi gallifante, pero es identico aun me estoy riendo¡¡¡¡ gracias por tu comentario¡¡¡¡ y vuelve cuando quieras¡¡¡

    ResponderEliminar

Para que digas lo que quieras