domingo

Pastel de patata y carne...


El otro hice un lomo adobado buenísimo, mi fallo fue la cantidad que hice. Demasiada, es mi gran fallo en cocina, yo podría trabajar en un comedor social, porque normalmente cuando guiso, sobra comida, por todos lados. La cosa es que no me apetecía congelar el sobrante del lomo, y decidí dar otra oportunidad, como casi siempre a esta carne, que tan buena quedó.
Para ello decidí modificar un poco el típico pastel de atún, utilizar la misma técnica pero adapatandolo a los ingredientes que en ese momento tenía.

Ingredientes.

6 Patatas grandes
60 grs de mantequilla
Lomo adobado
champiñones
cebolla
pimiento verde
pimienta
sal
aceite
1 bric de nata liquida
Salsa bechamel


Preparación...

Pelamos y lavamos las patatas y las ponemos a hervir, una vez están blandas, las separamos y las escurrimos, y en el mismo escurridor las chafamos con ayuda de un tenedor, y añadimos la mantequilla .
Ponemos un film transparente en el marmol o un paño de cocina, Y ponemos las patatas cocidas encima, damos forma de rectángulo, reservamos que la masa se vaya enfriando.


En una sartén, doramos la cebolla y el pimiento, y los champiñones, añadimos el lomo (recordad, que este ya estaba cocido) y lo repasamos por la sartén. Seguidamente añadimos un brik de nata liquida, salpimentamos y esto, lo echamos por encima del rectángulo de patatas que habíamos dejado reservado enfriando.

Ponemos la mezcla por el centro del rectángulo, y con ayuda del film o del paño de cocina, cerramos el pastel dándole forma de rulo.

Preparamos la bechamel, cubrimos el rulo con ella, y lo metemos al horno, durante unos 20 minutos a 180 grados... o hasta que esté doradito...



En esta receta es importante una cosa, la masa de patata, siempre se va a trabajar mejor cuando esté fría. Si la hacemos y está muy caliente se empieza abrir y a rajar, y terminaremos desquiciados de los nervios. Por eso deja que la patata enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que digas lo que quieras