lunes

Tarta de san marcos


El pasado día uno mi niña grande cumplió ocho añitos....y le preparé una tarta. La archiconocida tarta san marcos. Es una tarta laboriosa, pero merece la pena, y en casa ya la han bautizado como la tarta del año¡¡¡

INGREDIENTES:

Para la nata:

600 grs. de nata para montar
150 grs. de azúcar
Para la de trufa:

400 grs. de nata para montar
100 grs. de azúcar
4 cucharas grandes de Cacao en polvo

Para la cobertura de yema:



½ vasito de agua
200 gr. de azúcar
1 cda. De maizena
2 cdas. De leche
5 yemas de huevos
Zumo de ½ limón
30 gr. de mantequilla
Una tira de la piel de un limón
canela en rama

Preparación

Pondremos la base, en la bandeja donde la vayamos a presentar, y calamos bien la base que compré en el mercadona bien con el almibar hecho con licor de melocotón. A continuación pondremos la primera capa de nata. Yo para darle consistencia a la nata y que me aguantase bien, puse dos cucharadas de leche en polvo.

Seguidamente calamos con el almibar la segunda capa del bizcocho....y pondremos encima la trufa.

Por ultimo volvemos a calar con el almibar la ultima capa del bizcocho, y hacemos la yema tostada
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua, el zumo de medio limón, dejamos hacer este almíbar junto con la piel de un limón y una astilla de canela, dejar entibiar.


Mientras mezclamos las yemas de huevo con la maicena, que hemos diluido antes en dos cucharadas de leche; añadir el almíbar, al que hemos retirado la piel del limón y la canela y poner a calentar sin dejar de remover hasta que espese. Una vez retirada del fuego le diluimos la mantequilla (esto es para dar brillo)dejar enfriar.
Cubrir con la crema de yema.

La yema es preciso quemarla sin haber puesto esa parte de bizcocho sobre la crema de trufa, para que ésta se conserve firme y no sufra nigún calentamiento. Por eso se hace separadamente y luego se coloca sobre la crema de trufa.

Una vez tostada, la dejamos enfriar en la nevera.Y decoramos como más nos guste....yo puse nata, trufa, y trocitos de chocolate.

1 comentario:

Para que digas lo que quieras