lunes

Tarta mousse de chocolate "Mañana hago dieta"


Pues si, esta es la típica tarta que cuando terminas de comértela piensas...."mañana hago dieta" ejjejej porque es un vicio, puro chocolate por todas partes¡¡¡¡. La hice porque unos amigos-familia, nos invitaron a cenar a su casa, y claro del postre me encargo yo¡¡¡¡.
Estos buenos samaritanos son como mis conejillos de indias, pobreticos¡¡¡ ellos sufrieron en sus carnes mi primer pastel de limón, causa de risas y mofas.... pero es que era puaggggg jajjajaj.

Bueno a lo que vamos que me voy del tema¡¡¡¡¡

Ingredientes:
PARA LA BASE
1 paquete de galletas oreo
30 grms de mantequilla

PARA LA MOUSSE
600 ml de nata para montar
3 claras de huevo
300 grms de chocolate fondant (tipo nestlé postres, aunque yo usé mercadona)
1 vaso mediano de leche
5 hojas de gelatina

PARA LA COBERTURA
120 grms de nata
120 grms de chocolate fondant
1 cucharadita de mantequilla

Preparación
Preparamos la base... Deshacemos las galletas oreo, o sucedaneas de venta en mercadona jejejeejj..y cubrimos la base del molde desmontable con la pasta que obtenemos de machacar las oreo, y añadir una cucharada sopera de mantequilla.

Remojamos la gelatina en agua fría.
Fundimos el chocolate al baño maria.
Calentamos el vaso de leche y añadimos la gelatina que hemos remojado en agua fria, removemos bien hasta que se deshaga por completo la gelatina y añadimos el chocolate, y removemos nuevamente hasta que todo esté bien ligado. Retiramos del fuego y dejamos que vaya enfriando.


Montamos las claras, y montamos la nata, y las juntamos con mucho cuidado para que no se bajen, ni las claras, ni la nata.

Añadimos con mucho cuidado el chocolate que ya hemos mezclado con la gelatina, y removemos despacito, despacito, para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Metemos al congelador 1.5 horas,hasta que cuaje.

Cuando esté cuajado, haremos la cobertura. Para ello, deshacemos el chocolate en la nata y añadimos la cucharadita de mantequilla, sin desmoldar la tarta, la cubrimos con el chocolate, y metemos otra vez a la nevera durante otra hora aproximadamente, hasta que la cobertura quede compacta.

Una vez la cobertura está compacta, desmoldamos y adornamos como más nos guste, yo he usado unas bolitas de chocolate que venden en mercadona, y en los laterales, he puesto unos bizcochitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que digas lo que quieras